viernes, 4 de mayo de 2012

Bandas Sonoras Originales (B.S.O.)

Esta semana va a ser un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados con las etiquetas.

Lo que os había prometido lo pondré la semana que viene, asi mantengo la intriga,jijiji. La razón es que me gusta la actualidad y viendo el telediario del 30 de marzo de 2012 me entero que cumplían 100 años los estudios de cine de Hollywood. Y eso, ¿qué tiene que ver con la música os preguntareís? Pues mas de lo que os podeís imaginar, seguro que los dibujos, las series de televisión y películas que veís habitualmente os sabeis la sintonía de memoria, por eso cuando escuchais esa música reconoceís rápidamente lo que hay en la televisión.

Os dejo un apunte para empezar sobre el cine.
Tened en cuenta que al principio en el cine no había sonido, los diálogos entre los personajes aparecían subtitulados, era el cine mudo. Para acompañar musicalmente las escenas de acción, de risa, de suspense, de miedo,.....había un piano o cuarteto de cuerda normalmente.
Para los más curiosos, ¿sabeís quienes inventaron el cine? fueron los hermanos franceses Lumière en 1895 y su primera pelicula no fue de aventuras ni de miedo ni de risa, más bien  lo podríamos llamar documental: la salida de obreros de una fábrica francesa, la demolición de un muro, la llegada de un tren y la salida del puerto de un barco. No es muy atractiva, no?
Pero todo esto cambió con "El cantante de jazz" en 1927, al incluir sonido y  fragementos con diálogos. Desde entonces el cine  pasó otro historia. Si preguntaís en casa, seguro que os dicen muchas melodías, canciones o directamente toda la banda sonora original (B.S.O.) de una película.  

Para muestra el video musical que os propongo esta semana con el gran compositor de bandas sonoras: John Williams. Bandas sonoras compuestas por él: Harry Potter, Tiburón, La guerra de las galaxias, Indiana Jones, E.T.,Parque jurásico,......seguro que alguna os suena. 
Es cierto que en el vídeo propuesto la música se interpreta rápido pero en pocos minutos habeís escuchado melodías míticas de la historia del cine que seguro vuestros padres conocen. ¿Me sabrías decir el titulo de la película cuya B.S.O. es la última que interpretan?
Os dejo el enlace y espero que disfruteís de estas melodías que nos hacen soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario