viernes, 25 de mayo de 2012

Eurovisión. Viola de teclas.

Hola chicos, después de un parón volvemos a la carga con más enlaces en esta sección que de costumbre. La razón es que vamos a aprovechar que este fin de semana hay Eurovisión para relacionaros varios videos musicales. ¿Os acordáis que os iba a poner un vídeo para que conocieráis un instrumento cuyo nombre es curioso para nosotros, la "viola de teclas"? pues ha llegado el momento.

Ana Alcaide es quien ha dado a conocer este instrumento en España. Pincháis en este enlace y bajando la barra de la derecha leereís en que consiste. En clase me contaréis algo de lo que  habeis leído, ¿no?

Y eso, ¿qué tiene que ver con Eurovisión? incrédulos!!!!! en este enlace lo veréis además de escuchar la única canción instrumental que ha ganado en Eurovisión:

Y para rematar la jugada, todos conocéis la melodía de Eurovisión pero, ¿sabías que es una pieza compuesta por Marc Antoine Charpentier? aquí os dejo la melodía con una versión discutible y muy especial.... la verdad es que me han sorprendido (no os digo en que sentido pero creo que os lo podeis imaginar). Pero independientemente de escuchar la melodía me gustaría que fueséis críticos y me dijeráis si como grupo lo hacen bien (se saben su parte, lo hacen coordinados..... ) pues es lo mismo que cuando tocáis todos juntos deberiaís saber vuestra parte, usar los mismo arcos y no perder la sonrisa. Ahi va,

1 comentario:

  1. POR FAVOR EUROVISION NO!!jajajajaja... pero lo admito me gusta la viola de teclas.

    ResponderEliminar